El SAT amplía el plazo para el uso de la factura 3.3
Osvaldo Santín, titular del Servicio de Administración Tributaria, manifestó que la fecha límite se extendería al 1 de enero de 2018.
No, no es un sueño. En entrevista con el periodista Pablo Hiriart en el programa El Sillón de Pensar, Osvaldo Santín, jefe del SAT, aseguró que la autoridad fiscal sería flexible respecto al plazo que se impuso para el uso de la factura 3.3 (que era el 1 de diciembre). No obstante, el funcionario manifestó que para el 1 de enero del 2018 todos los contribuyentes sin excepción tendrán que utilizar el nuevo formato.
En diciembre de 2016, el SAT anunció que a más tardar en julio de 2017, los contribuyentes tendrían que utilizar la versión 3.3 del CFDI, sin embargo, cuando llegó la fecha, el Servicio le concedió una prórroga a los ciudadanos que se extendía hasta el primer día de diciembre de este año. Pero esta nueva ampliación del plazo es definitiva, pues según Santín, la autoridad fiscal no puede continuar con dos fuentes de información en el 2018.
El jefe del SAT también mencionó que el cambio en el sistema de facturación es un “proceso monumental”, que implica capacitación, inversión y riesgos, especialmente para las empresas, sin embargo, aseguró que el SAT ha llevado a cabo talleres para los contribuyentes y se ha mantenido en constante comunicación con proveedores de tecnología y cámaras empresariales para que el proceso de cambio resulte lo menos hostil posible.
¿Aún no utilizas la factura 3.3? Conoce los principales cambios en el nuevo formato. ¿Ya hiciste el cambio pero no entiendes nada? Te decimos cómo llenar tu factura.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.