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Amazon ya te permite pagar en efectivo

La compañía de comercio electrónico lanzó un sistema para que los usuarios puedan realizar compras sin utilizar una tarjeta de crédito.




25 octubre, 2017

En una entrevista con el comunicador y emprendedor Hanson Hosein, Jeff Bezos, CEO de Amazon, habló de tres claves de oro para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios: alimentar nuestra pasión y nuestros deseos de seguir inventando, siempre tener un plan a largo plazo y, sobre todas las cosas, ser absolutamente ‘clientecéntrico’, lo cual significa que hay que hacer todo lo necesario para satisfacer a quien consume (o podría consumir) nuestra marca.

Amazon está demostrando que su CEO realmente aplica la máxima del ‘clientecentrismo’ en su negocio. El  gigante del comercio electrónico decidió salirse del ecosistema virtual para lanzar Amazon Cash, un sistema con el que los consumidores pueden realizar compras en la tienda en línea sin la necesidad de utilizar una tarjeta de crédito o débito.

El proceso es bastante sencillo: el usuario debe visitar esta página para descargar un código de barras que puede conservarse en el celular o imprimirse (y que estará vinculado a su cuenta en Amazon); después, tiene que ir a cualquier Farmacia del Ahorro, K, Extra, Circle K o 7 Eleven y depositar lo que desee abonar a su cuenta (debe ser mínimo 100 pesos y máximo, 5 mil). Unos instantes después, el consumidor podrá utilizar su crédito. Este sistema de Amazon no es nuevo: la compañía lo lanzó en abril en Estados Unidos, pero anunció ayer que ya está disponible para sus clientes en México.

Muchos pensarán que la idea es una necedad. ¿Qué sentido tiene ir por crédito a la tienda de la esquina si podemos hacer compras con nuestra tarjeta sin movernos del sofá? Pero los pasos de Amazon tienen sentido, y mucho. Ésta es una de esas estrategias clientecéntricas que tanto le gustan a su CEO: según la Asociación Mexicana de Internet, uno de los principales frenos del comercio electrónico en México es que los consumidores temen dar los datos de su tarjeta de crédito o débito. Con este sistema, Amazon derriba una de las grandes barreras que existen entre esta tienda en línea y sus posibles clientes. Además, la estrategia podría funcionar para llegar a todos aquellos que ni siquiera son sujetos de crédito. El sistema no tiene pierde: todos ganan.

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