¿Cuál es el rumbo del peso?
Nuestro columnista Antonio Flores Aldama nos explica cuál es el camino que tomará la moneda mexicana en el futuro inmediato.
Ya hemos hablado de que el peso está siguiendo al dólar en su índice (el DXY). También con anterioridad sugerí que en algún momento el peso se despegaría de ese movimiento. Hoy, esto ya está sucediendo.
El dólar se está apreciando por 3 factores. El primero es interno: los inversionistas esperan que la reforma fiscal sea tal como la prometió Trump y se favorezca la repatriación de capitales en ese país. El segundo factor es externo y nos compete. Se trata de las negociaciones del TLC, en las que el gobierno de Trump sigue poniendo su dedo sobre nosotros, lo cual hace que el peso resienta más la apreciación del dólar y de las tasas de interés de la FED. Y el tercero: el DXY está subiendo porque aún no se sabe si se se incrementará o no la tasa de interés en Estados Unidos.
En los próximos días, si no se aumenta la tasa de interés, el peso debería tener una ligera recuperación. Pero si la tasa se incrementa, el dólar podría alcanzar los 18.63 o 18.83 pesos, e incluso, podría llegar nuevamente a los 19. Técnicamente, el peso se encuentra en territorio de sobreventa y el DXY no, así que si por algún motivo llegara a ajustarse a la baja el precio del dólar en comparación con el peso, éste seguiría su camino a los 19 sin ningún problema.
Suscríbete al newsletter aquí.
Visita nuestro canal de YouTube.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.