Así es como debes hacer tu perfil de LinkedIn
Hari Srinivasan, líder del equipo responsable del rediseño de LinkedIn, da estos consejos.
La revista Business Insider entrevistó a Hari Srinivasan, líder del equipo que rediseñó el formato de LinkedIn, la red social de networking empresarial. Estos son los consejos que dio para tener un perfil de LinkedIn atractivo para posibles empleadores.
Da una buena primera impresión
Igual que en una presentación en el mundo físico, la primera impresión es la más importante. LinkedIn está diseñado para que la parte superior de tu perfil, lo primero que se ve al entrar a él, dé la primera impresión.
Según las estadísticas de la red social, los que tienen foto de perfil son 21 veces más visitados y reciben nueve veces más peticiones de conexión que los que no. Srinivasan le dijo a Business Insider que ni tu foto de perfil ni la de fondo tienen que ser estrictamente formales. Prueba algo casual, llamativo y relacionado con tu trabajo.
No olvides completar tus datos, como tu localización y tu currículo. LinkedIn ha observado que quienes comparten su ubicación reciben hasta 19 veces más visitas que los que no.
Publica textos propios
Una de las mejores maneras de mostrar que eres un experto en algo, es ofreciendo opiniones estructuradas sobre el tema. Publicar acerca de lo que has aprendido en tu carrera puede ser de gran utilidad para proyectar esta imagen. Compartir textos de terceros también puede funcionar, de este modo quien visite tu perfil tendrá una idea de tus intereses.
Detalla tu puesto actual
A diferencia de un currículum tradicional, donde la brevedad es altamente premiada, en LinkedIn tienes la oportunidad de enlistar toda tu experiencia laboral. Sin embargo, tampoco es recomendable que detalles todas y cada una de ellas, hasta las más anodinas. Intenta resaltar más tu puesto actual y aquellas experiencias que se asemejen más al puesto que buscas.
No olvides incluir tus estudios
Esto es particularmente importante si te acabas de graduar y tienes poca o nula experiencia profesional. Menciona algunos de los cursos que tomaste, los proyectos en los que participaste y los logros que obtuviste.
¿Cuáles son tus mayores logros?
Selecciona algunos de los que te sientas particularmente orgulloso y sean relevantes para tu carrera profesional. Es poco relevante que seas capaz de destapar una cerveza con los pies.
Sigue páginas que reflejen tus intereses
De manera análoga a las publicaciones que compartes, las páginas que sigues reflejan un poco más sobre quién eres y qué te interesa. Esto, además, puede servir para que te mantengas al tanto sobre estos temas.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.