Fiat podría retirar sus operaciones de México
Luego de que Ford cancelara 1,600 mdd en inversiones en México, la automotriz podría replantear su presencia en México.
Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles dijo que la empresa podría suspender operaciones en México si los aranceles cobrados por la administración de Donald Trump sobre automóviles fabricados en México e importados a los Estados Unidos son muy altos.
“Es posible que si las tarifas económicas impuestas por la administración estadounidense sobre cualquier cosa que entre a los Estados Unidos son suficientemente grandes que vuelvan no económica cualquier cosa producida en México, tendríamos que retirarnos. Es bastante posible”, dijo Sergio Marchionne en el Detroit Auto Show, que se celebrará del 8 al 22 de enero de 2017.
El CEO aseguró que esperará a ver cuáles son las propuestas del presidente electo de los Estados Unidos, una vez que éste llegue al poder.
“La realidad es que la industria automotriz mexicana ha sido, durante ya varios años, construida para hacerse cargo del mercado de los Estados Unidos. Si el mercado estadounidense no estuviera ahí, las razones de su existencia están en duda”, dijo el CEO de Fiat Chrysler.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.