el Contribuyente

Aspectos a considerar al renovar el registro en el REPSE

El REPSE podría dificultar contratación de algunos servicios de empresas extranjeras en 2022

(Imagen: El Contribuyente)

La renovación del REPSE debe tramitarse en un plazo de tres meses anteriores a la fecha en que concluye la vigencia

Con la reforma al outsourcing, las empresas sólo pueden subcontratar servicios especializados, pero el proveedor tiene que contar con el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).

En 2024 será la primera vez que se realizarán trámites de renovación en el REPSE. Esto se debe a que el Artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que la autorización obtenida deberá renovarse cada 3 años.

Renovación del REPSE

La renovación del REPSE debe tramitarse en un plazo de tres meses anteriores a la fecha en que concluye la vigencia.

Para la renovación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó el “Acuerdo que modifica el diverso por el que se dan a conocer las disposiciones de carácter general para el registro de personas físicas o morales que presten servicios especializados o ejecuten obras especializadas a que se refiere el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo”.

El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y señala el procedimiento para renovar el REPSE. El objetivo del acuerdo es dar certeza jurídica y claridad de los requisitos y procesos a realizar.

Consideraciones de la renovación

En este contexto,  César Aguilar del blog Soy Conta expuso, entre otras, las siguientes consideraciones:

Adicionalmente, el incumplimiento tiene implicaciones en materia fiscal, pues los servicios recibidos no serán considerados un gasto deducible y el IVA pagado no será acreditable.

Te puede interesar

Al ahorrar para tu retiro, el SAT te puede devolver impuestos en la declaración anual

Maximiza tu devolución: deduce tus gastos médicos en la declaración anual

 

 

Salir de la versión móvil