Robles Berlanga señaló que la UIF la tiene bloqueada y le impide obtener una tarjeta de débito para acceder a sus ingresos laborales
La exsecretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, emitió a través de su cuenta de Twitter una serie de denuncias contra el gobierno de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un tuit, Robles Berlanga acusó a tres instancias gubernamentales de actuar con “perversidad y malas entrañas” en su contra. En primer lugar, señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la tiene ilegalmente bloqueada, impidiéndole obtener una tarjeta de débito para acceder a sus ingresos laborales.
Pdte @lopezobrador_ hablemos de perversidad y malas entrañas. Tres ejemplos de gente de su equipo. 1. La UIF me tiene ilegalmente bloqueada. No puedo sacar una tarjeta de débito para cobrar lo que gano con mi trabajo. 2. Estoy secuestrada en mi país porque hay una alerta…
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) August 1, 2023
Además, la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto afirmó que existe una alerta migratoria en su contra, a pesar de que un juez levantó todas las medidas en su contra. Según Rosario Robles, esta situación la mantiene “secuestrada en su país”, afectando su movilidad y libertad personal.
Acusa al SAT
Por último, Rosario Robles criticó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por insistir en cobrarle adeudos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que, según afirma, no le corresponden pagar.
Estas denuncias se suman al contexto del caso “Estafa Maestra”, en el cual Robles pasó 3 años en prisión por el delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con el desvío de recursos públicos.
Las acusaciones de Rosario Robles generan un nuevo episodio de tensión y confrontación entre la exfuncionaria y el gobierno actual. Hasta el momento, las autoridades gubernamentales no han respondido públicamente a las denuncias de Robles.
Te puede interesar
SAT responde las preguntas frecuentes de la nueva app Factura Móvil