el Contribuyente

¿Qué hay que hacer con el RFC de un familiar fallecido?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Los avisos de cancelación en el RFC de una persona en caso de fallecimiento sólo se pueden presentar en las oficinas del SAT

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) recientemente recordó lo que hay que hacer con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de un familiar fallecido.

A través de un mensaje en Twitter, la Prodecon recordó que se debe presentar un aviso de cancelación en el RFC de una persona en caso de fallecimiento.

Requisitos para la cancelación del RFC de un familiar fallecido

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los requisitos para presentar el aviso, son los siguientes:

Presentación del aviso para la cancelación del RFC de un familiar fallecido

Los avisos de cancelación en el RFC de una persona en caso de fallecimiento sólo se pueden presentar en las oficinas del SAT. Para presentar el aviso, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Acude con la documentación del trámite a cualquier oficina del SAT.
  2. Entrega la documentación al personal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe la forma oficial RX sellada como acuse de recibo y el acuse de movimientos de actualización de situación fiscal. También se podría obtener un Oficio de rechazo de avisos presentados en forma oficial RX personas físicas.

Te puede interesar

El SAT advierte sobre publicación falsa que circula por WhatsApp

¿Nuevos impuestos? Así viene el presupuesto para 2024

 

 

Salir de la versión móvil