el Contribuyente

¿Qué contabilidad debe conservar una empresa durante toda su vida?

actividades-vulnerables-contador-público

Hay ciertos documentos y registros que una empresa debe conservar a lo largo de toda su vida

En el ámbito de la contabilidad, existen diferentes documentos y registros que deben conservarse de manera obligatoria para cumplir con las disposiciones legales y fiscales.

La conservación adecuada de estos documentos es fundamental para lo siguiente:

La conservación de estos documentos debe realizarse de acuerdo con los plazos establecidos por las leyes y regulaciones fiscales.

Documentos que una empresa debe conservar a lo largo de toda su vida

Pero de acuerdo con el blog Soy Conta, existen ciertos documentos y registros que una empresa debe conservar a lo largo de toda su vida. Esto lo deben hacer para cumplir con requisitos legales y contables, así como para respaldar su historial financiero y facilitar el análisis y la toma de decisiones

El artículo indica que entre los documentos y registros que una empresa debe conservar a lo largo de toda su vida, se encuentran los siguientes:

Soy Conta considera que el uso de sistemas de gestión electrónica o almacenamiento en la nube puede ayudar a mantener los registros de manera segura y accesible en el tiempo.

Te puede interesar

¿Por qué no se pueden pagar impuestos desde la App Banco Azteca?

Salinas Pliego desafía al SAT: “Que vengan por mí y hasta los invito a comer”

 

Salir de la versión móvil