Una casa es recuperada por el Infonavit es un inmueble que el titular del crédito hipotecario ha dejado de pagar y no ha cumplido con sus obligaciones contractuales
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución en México encargada de otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores para adquirir una vivienda. Cuando una persona incumple con el pago de su crédito hipotecario, el Infonavit puede tomar acciones legales para recuperar la propiedad.
Cuando una casa es recuperada por el Infonavit, significa que el titular del crédito hipotecario ha dejado de pagar y no ha cumplido con sus obligaciones contractuales.
En este caso, la propiedad puede ser rematada en una subasta pública para recuperar el monto adeudado. Si no se logra vender en la subasta, el Infonavit puede adjudicarse la propiedad y convertirse en el nuevo propietario.
Las casas rematadas por el Infonavit suelen ser una excelente oportunidad para adquirir una propiedad a un precio más bajo, sólo deben tener en cuenta las condiciones de la misma.
¿Con mi crédito Infonavit puedo adquirir una casa recuperada?
La forma en que funciona el programa de créditos Infonavit de recuperación y compra de casas abandonadas:
- La propiedad debe de contar con el Dictamen Técnico de Calidad con 70 puntos de calificación Infonavit y un avalúo, el cual se puede tramitar al mismo tiempo
- Las reparaciones que se realicen en la casa no deben de afectar ninguna estructura original
- El monto mínimo que se debe gastar para la reparación debe ser de 10 mil pesos
- El valor máximo de las reparaciones podrá ser hasta el 90% del saldo de la subcuenta de vivienda que se tiene en la Administradora de Fondo para el Retiro (Afore).
Te puede interesar
Depósitos en efectivo: ¿en qué momento los bancos informan al SAT?