La Procuraduría puede apoyar a los contribuyentes con su servicio gratuito de quejas y reclamaciones
Los contribuyentes que compran un bien o contratan un servicio pueden pedir una factura o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica.
Entre otras cosas, los CFDI sirven para lo siguiente:
- Acreditar la propiedad de las compras.
- Comprobar gastos.
- Obtener saldo a favor de impuestos.
En algunos casos, los contribuyentes pueden comprar un bien o contratar un servicio, pero el proveedor no les emite el CFDI que ampara esa operación.
En estos casos, los pagadores de impuestos se pueden acercar a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
La Prodecon puede apoyar a los contribuyentes con su servicio gratuito de quejas y reclamaciones.
De acuerdo con información publicada por la Prodecon, con dicho servicio se puede conocer el motivo o la causa por la cual no se emitió el CFDI. Y en caso de ser procedente, puede solicitar al proveedor que emita el CFDI correspondiente.
Puedes ver la información que publicó la Prodecon aquí / Fecha de publicación: octubre de 2022.