El Contribuyente
Síguenos
empty

¿No te dieron factura? La Prodecon te puede ayudar

La Procuraduría puede apoyar a los contribuyentes con su servicio gratuito de quejas y reclamaciones



23 diciembre, 2022

Los contribuyentes que compran un bien o contratan un servicio pueden pedir una factura o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica.

Entre otras cosas, los CFDI sirven para lo siguiente:

  • Acreditar la propiedad de las compras.
  • Comprobar gastos.
  • Obtener saldo a favor de impuestos.

En algunos casos, los contribuyentes pueden comprar un bien o contratar un servicio, pero el proveedor no les emite el CFDI que ampara esa operación.

En estos casos, los pagadores de impuestos se pueden acercar a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

La Prodecon puede apoyar a los contribuyentes con su servicio gratuito de quejas y reclamaciones.

De acuerdo con información publicada por la Prodecon, con dicho servicio se puede conocer el motivo o la causa por la cual no se emitió el CFDI. Y en caso de ser procedente, puede solicitar al proveedor que emita el CFDI correspondiente.

Puedes ver la información que publicó la Prodecon aquí / Fecha de publicación: octubre de 2022.

Te puede interesar

Falta de citas en el SAT frena bajas del RFC: Prodecon





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Hacienda apuesta por eficiencias recaudatorias y descarta reforma fiscal en 2025

¿Condominios y el SAT? Descubre si tu asociación civil está en regla (¡y evita multas!)

Confusión en el Subsidio al Empleo: ¿SE 2013 o SE 2024? Esto es lo que debes saber

Cuidado, patrones: La evasión fiscal en el IMSS te puede salir muy cara