el Contribuyente

Problemas que podrían complicar tu declaración anual

Contadores y empresarios tratarán de evitar colusión y evasión de impuestos

(Imagen: El Contribuyente)

Algunos beneficios de declarar impuestos ante el fisco son el descuento inflacionario y la devolución automática, de acuerdo con especialistas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una dependencia de la administración pública federal que se encarga de la recaudación, impuestos y la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El cálculo de los impuestos que los contribuyentes deben tributar se basan en el régimen en el que se encuentre y las actividades que realice.

De acuerdo con especialistas entrevistados por Reforma, estas son las ventajas y desventajas de declarar ante el fisco.

Gustavo Leal Cueva, presidente de la consultora Fiscalia, dijo que estos son los aspectos desfavorables que pueden enfrentar los contribuyentes al pagar sus impuestos al órgano perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP):

Por su parte, Alfredo Esquivel Boeta, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de la Zona Noroeste, explicó al medio las ventajas de cumplir con las obligaciones fiscales del órgano recaudador.

Plataforma del SAT: Gracias a la plataforma en línea, los contribuyentes pudieron avanzar en el llenado de su declaración, y por ello, podrán cumplir con mayor anticipación y reducir el riesgo de saturación.

Además, Cristian Nazael García, delegado en Nuevo León de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) añadió que el contribuyente que presente problemas en la plataforma del SAT para realizar su declaración fiscal puede acudir a la Prodecon para certificar el incumplimiento por “fallas en la plataforma” y así, evite multas y recargos.

Asimismo, dijo que la prórroga en devolución automática permite al contribuyente solicitar su saldo a favor hasta el 31 de julio.

Salir de la versión móvil