el Contribuyente

El IMCP detecta problemáticas derivadas del uso de la carta porte

Entre otros problemas, presenta inseguridad jurídica el hecho de que la carta porte sea un documento que sirve para acreditar el transporte de mercancías, dijeron los contadores

El 9 de marzo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una ampliación de la fecha límite para emitir correctamente la factura electrónica con complemento carta porte sin multas y sanciones.

Fecha límite para el uso de la carta porte sin multas

La autoridad fiscal estableció como fecha límite el 31 de marzo, pero con la prórroga se extendió hasta el 30 de septiembre.

Es obligatoria la adición de la carta porte al CFDI de ingreso o traslado según corresponda. Lo anterior para amparar el servicio de transporte, así como la legal tenencia y traslado dentro del territorio nacional de bienes y mercancías.

En este contexto, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) informó en una conferencia de prensa que realizó un análisis minucioso del complemento carta porte, y las principales problemáticas que hemos notado son las siguientes:

La vicepresidenta de la Comisión de Comercio Internacional, Verónica Vázquez Bravo, expuso los siguientes aspectos relacionados con el comercio exterior:

El vicepresidente de Fiscal del IMCP, Ramiro Ávalos Martínez, dijo que en fecha próxima estarán presentando ante la autoridad tributaria, los planteamientos que consideran coadyuvarían a mejorar las disposiciones fiscales y por ende, la aplicación en las operaciones diarias de los contribuyentes.

Salir de la versión móvil