el Contribuyente

Implementan nuevo Reporte Personalizado de Cotización al IMSS en línea

(Imagen: El Contribuyente)

Con el nuevo Reporte Personalizado de Cotización al IMSS, los trabajadores podrán dar seguimiento a sus cotizaciones e historial laboral.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recientemente implementó un nuevo servicio digital, a través del cual los trabajadores podrán dar seguimiento a sus cotizaciones e historial laboral. Se trata del Reporte Personalizado de Cotización al IMSS (RPCI).

De acuerdo con el IMSS, el nuevo servicio empoderará a 20 millones de trabajadores afiliados a la institución.

La nueva herramienta permitirá a los trabajadores saber si su patrón los tiene registrados correctamente ante el IMSS. 

Importancia del Reporte Personalizado de Cotización al IMSS

El IMSS indicó que esto es importante porque del salario y días cotizados registrados depende lo siguiente:

En videoconferencia de prensa, el director general del IMSS, Zoé Robledo, consideró que la frecuencia de cotización, sea a la hora de calcular el retiro o incluso para una incapacidad, son datos importantes que el trabajador debe conocer para hacer “un ejercicio mucho más robusto y potente de sus propios derechos”.

Pasos a seguir para obtener el Reporte Personalizado de Cotización al IMSS 

Para utilizar la nueva herramienta del IMSS, es necesario seguir estos pasos:

Datos personales que se solicitan para obtener el reporte

Para obtener el Reporte Personalizado de Cotización al IMSS se requieren los siguientes datos:

Datos que se pueden consultar en el reporte

Los datos que se pueden consultar en este documento son los siguientes:

 

– Con información de Fiscalia.

 

 

Puedes ver la información que publicó el IMSS aquí / Fecha de publicación: febrero de 2021.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil