La autoridad avisó en redes sociales que no habrá facturación electrónica por aproximadamente 16 horas.
El Servicio de Administración Tributaria informó que el servicio de facturación electrónica quedará suspendido de las 22:00 horas del 31 de diciembre de 2021 a las 14:00 horas del 1 de enero de 2022.
A través de un mensaje en sus redes sociales, la autoridad dijo que esta suspensión es para actualizar los servicios de facturación electrónica conforma a las disposiciones fiscales que entran en vigor el primer día de 2022.
Apreciable contribuyente, el servicio de facturación electrónica quedará suspendido de las 10 pm del 31 de diciembre de 2021 a las 2 pm del 1 de enero de 2022 por actualización de los sistemas.
Toma tus precauciones. pic.twitter.com/yjhfTIP6dJ
— SATMX (@SATMX) December 30, 2021
Los servicios a los que el SAT darán mantenimiento son generación, consulta, recuperación, cancelación y verificación.
El fisco mexicano no aclaró si sólo los servicios de facturación del portal del SAT y sus aplicaciones estarán sin funcionamiento o también los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) o proveedores autorizados de facturación.
Ante la pregunta de los usuarios en redes sociales, la autoridad respondió que los contribuyentes deberán comunicarse directamente con su proveedor de facturación autorizado para validar dicha información.
¿Solo aplica para la facturación de tu portal o también para los Pac externos? @SATMX
— Daniel Rivera (@dannrivera) December 30, 2021
Por último, el SAT pidió a los contribuyentes compresión y tomar sus precauciones.