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Reforma al outsourcing aumentó carga de trabajo para Recursos Humanos

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Las áreas de Recursos Humanos se enfrentan a más carga de trabajo debido a la reforma.

Con los cambios derivados de la reforma a la subcontratación, la carga de trabajo, así como en el enfoque en las áreas de Recursos Humanos han visto ajustes importantes.

Una encuesta realizada por evaluar.com a directivos y gerentes del sector encontró los siguientes resultados:

En entrevista con IDC Online, Gabriela Rodríguez, Directora Regional para Latinoamérica de evaluar.com, explicó que antes de la reforma, los procesos y actividades de Recursos Humanos estaban subcontratados.

Nuevo enfoque

Esto permitía que el área se enfocara más en temas estratégicos en lugar de operativos. Con la reforma, Rodríguez cree que el área regresará a desempeñar un rol más operativo como lo hacía antes.

Una de las consecuencias de este cambio es que se perderán los enfoques más importantes que se han logrado. Por ejemplo, en el desarrollo de talento y la retención.

En una columna en El Economista, Rodríguez señaló algunos puntos estratégicos que las áreas de Recursos Humanos deben vigilar durante las reestructuraciones:

 

Con información de IDC Online y El Economista 

https://www.eleconomista.com.mx/capitalhumano/Como-sera-ahora-la-gestion-del-talento-humano-sin-outsourcing-20210906-0099.html

https://idconline.mx/laboral/2021/09/03/eliminacion-de-outsourcing-aumenta-carga-de-trabajo-en-rrhh

 

 

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