el Contribuyente

Una gran parte de los empleos perdidos se debe a la crisis y no a la reforma al outsourcing

El Contribuyente

De acuerdo con el IMSS, 17% de los empleos subcontratados se han perdido tras la reforma; sin embargo, algunos especialistas creen que la mayor parte de las pérdidas se debe a la crisis.

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) IMSS al 1 de agosto señalan que 17% del total de trabajadores subcontratados fueron dados de baja; es decir, perdieron su empleo.

Así, los que sí han conservado el empleo son 4.17 millones. Al 1 de agosto, 59% de estos trabajadores ya están con un patrón real; por el otro lado, 41% siguen en subcontratación.

Crisis económica más culpable que la reforma

Sin embargo, la gran mayoría de empleos perdidos se debe a la crisis económica por la pandemia y no a la reforma. En entrevista con El Universal, Mauricio Reynoso, director General de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), explicó que por la contracción del mercado, varias empresas han tenido que reducir sus plantillas.

También agregó que una parte de los puestos perdidos será recontratada; sin embargo, esto dependerá de la situación financiera de las empresas y del sector al que pertenezcan.

Reynoso señaló los principales obstáculos de las empresas en el estado actual del mercado laboral:

 

Con información de El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/recortes-de-personal-mas-por-crisis-que-por-fin-de-outsourcing

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Trabajadores denuncian abuso en outsourcing por parte de Continental


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil