El Contribuyente
Síguenos
empty

La revelación de esquemas reportables puede generar controversias con el SAT

El IMCP puso a disposición de los contribuyentes un boletín sobre la revelación de esquemas reportables.



La revelación de esquemas reportables puede generar controversias con el SAT
(Imagen: El Contribuyente)
15 julio, 2021

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) recientemente publicó un boletín relacionado con la revelación de esquemas reportables.

El documento indica que el nuevo régimen de esquemas revelables puede generar problemas interpretativos y controversias futuras con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior se debe a la amplitud en delimitación de los siguientes elementos:

  • De las hipótesis normativas, correspondientes a las áreas de riesgo que condicionan las nuevas obligaciones de revelación.
  • De conceptos fundamentales como el de beneficio fiscal y asesor fiscal, entre otros.

El documento indica que esto, aunado a la cuantía de las sanciones establecidas por la ley, podrá generar un estado de incertidumbre e inseguridad jurídica en perjuicio de los sujetos obligados.

En el boletín se señala que los comentarios descritos en el documento, reflejan la opinión de los autores, pero que no representan necesariamente la opinión del IMCP ante el SAT.

Puedes ver la información que publicó el IMCP aquí / Fecha de publicación: julio de 2021.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
iva-isr-impuestos-propinas

Prohíben a patrones control de propinas

El SAT puede rechazar deducciones por falta de materialidad, sin citar el 69-B del CFF

Así puedes consultar el estado de tu devolución ante el SAT

¿Son inhábiles el 1 y 5 de mayo?

Nuevo Manual del SAT 2025: Cómo solicitar tu devolución de impuestos paso a paso