El CCE y el IMCP se comprometieron a trabajar con ética, integridad y transparencia.
El viernes pasado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) firmaron un convenio para comprometerse a trabajar con ética, integridad y transparencia.
El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo que hay quienes piensan que los contadores se coluden con los empresarios para eludir o evadir el pago de impuestos. Pero aclaró que las organizaciones empresariales y profesionales están comprometidas con la ética, integridad y transparencia.
Por eso, el presidente del principal organismo empresarial del país explicó que con el convenio, sus agremiados se están comprometiendo con el cumplimiento amplio y transparente. Así, las empresas podrán ser auditadas en cualquier momento.
Por su parte, la presidenta del IMCP, Diamantina Perales Flores, dijo que los contadores ayudarán a las organizaciones con diagnósticos integrales, como asesores de negocios, para generar valor en las empresas.
La contadora dijo que con el convenio, los integrantes del IMCP también se comprometen a trabajar con valores, ética y transparencia.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.