Algunos especialistas creen que el nuevo secretario de Hacienda podría implementar una fiscalización más estricta.
El 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico). Y su lugar lo ocupará Rogelio Ramírez de la O.
Ramírez de la O es doctor en Economía, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Cambridge.
Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O. https://t.co/msD5Q45y96 pic.twitter.com/TFgOlnFGLG
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 9, 2021
Especialistas esperan medidas más estrictas con nuevo secretario
En entrevista con Reforma, Mario Barrera, socio de impuestos en Thompson & Knight, dijo que se esperan nuevos impuestos y una fiscalización más estricta.
De acuerdo con Barrera, el gobierno federal necesita más ingresos para sus proyectos como el Tren Maya y Dos Bocas; así como para otros programas sociales. Por esto, se esperan nuevos impuestos a herencias, grandes fortunas y cannabis.
Aquí hay que aclarar que, técnicamente, esto podría lograrse sin crear un nuevo impuesto. Como explica Barrera, la herencia y grandes fortunas podrían caer dentro del ISR; solamente se trataría de nuevas actividades gravables. También dijo que se podrían eliminar deducciones para aumentar la recaudación en otros ámbitos.
Con información de Reforma y El Economista
https://www.reforma.com/preven-endurecimiento-de-impuestos-y-fiscalizacion/ar2200231
https://www.eleconomista.com.mx/economia/Expertos-avizoran-gravamenes-a-riqueza-y-herencias-en-2022-20210611-0014.html
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Inspecciones laborales solamente cubren al 3% de las empresas
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.