el Contribuyente

Guía rápida para deducir de impuestos tu automóvil

Si te interesa saber cómo puedes deducir impuestos a través de tu automóvil, aquí te lo decimos.

Es posible deducir tu auto para pagar menos impuestos, pero para ello hay que cumplir algunos requisitos. De entrada, es necesario que el auto sea indispensable para el desarrollo de tu actividad económica. De lo contrario, el SAT te podría rechazar esa deducción.

Adicionalmente deberás estar inscrito ante Registro Federal de Contribuyentes del SAT para el cumplimiento de tus obligaciones.

Los regímenes que pueden hacer estas deducciones son los de personas morales y personas físicas con actividad empresarial.

Asimismo, en el caso de que el vehículo cumpla con los requisitos de la autoridad fiscal para ser deducible de impuestos, el contribuyente que haga la enajenación deberá generar comprobantes fiscales electrónicos (CFDI) de los gastos a deducir.

Es necesario que el medio se pago sea bancarizado, por lo que si el pago se hace en efectivo la deducción no será posible.

Límites a la deducción de un auto

Si tu auto es nuevo:

En caso de ser usado:

Si el auto es rentado:

Mantenimiento y servicios

Por otra parte, también se pueden deducir impuestos de los gastos de mantenimiento y servicios que este genere, y podrás hacerlo de la siguiente manera:

Para el consumo de gasolina

Mantenimiento preventivo o correctivo

En el caso de trámites

Resguardo

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Así quedó la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2021


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil