el Contribuyente

Niños huérfanos por COVID-19 recibirán beca mensual de 832 pesos en CDMX

beca-menores-perdida-covid

El gobierno capitalino dará una beca a los niños que perdieron a su padre, madre o tutor por COVID-19 a través del programa Leona Vicario.

A los niños, niñas y adolescentes que perdieron a su madre, padre o tutor a causa de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus se les dará una beca de 832 pesos mensuales por parte del gobierno capitalino de la Ciudad de México (CDMX).

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Estela Damián Peralta informó que se cuenta con un presupuesto de 190 millones 860,432 pesos para el programa Leona Vicario.

A partir de la contingencia del COVID-19, se tomó la determinación de ampliar el programa Beca Leona Vicario para apoyar a los niños que lamentablemente quedaron huérfanos.

Hasta el momento, se han entregado mil 313 becas a niños, niñas y adolescentes, a lo que  hay que sumar 752 que se darán de alta en agosto, comentó Estela Damián.

La Titular del DIF destacó que también se les otorgarán los beneficios de servicios médicos de primer nivel, de odontología y psicología, así como educación inicial para los niños de 0 a 5 años y clases extra escolares para los niveles básicos.

Requisitos para tramitar la beca

Claudia Sheinbaum destacó que esta beca es permanente hasta que los niños y niñas cumplan 18 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lanzan plataforma digital Bienestar Azteca para cobrar becas Benito Juarez


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil