El decreto entró en vigor un día después de su publicación en el DOF. Es decir, entró en vigor el 2 de julio de 2020.
El 1 de julio, la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer el decreto por el que se expide la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Aduanera.
El documento se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y establece las cuotas que, atendiendo a la clasificación de la mercancía, servirán para determinar los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.
El decreto entró en vigor un día después de su publicación en el DOF. Es decir, entró en vigor el 2 de julio de 2020.
Sin embargo, hay excepciones que entrarán en vigor a los 180 días naturales siguientes al de su publicación en el DOF:
- Lo dispuesto en los artículos 1 y 2, fracciones I y II, reglas 1ª, 2ª y 4ª a 9ª de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación a que se refiere el Artículo Primero del decreto.
- Y el Artículo Segundo del decreto.
Puedes revisar el Decreto por el que se expide la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Aduanera aquí / Fecha de publicación: 1 de julio de 2020.
Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.