el Contribuyente

Dará SAT 3 meses para regularizarse a quien tenga CFDIs de factureras

Dará SAT 3 meses para regularizarse a quien tengan CFDIs de factureras

El SAT dará tres meses para que quienes hayan adquirido CFDIs de factureras se regularicen.

Esta semana, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, anunció el primer paquete de denuncias contra 43 empresas factureras, que cometieron un fraude con las siguientes características:

La jefa del SAT expuso la lista de las 43 empresas factureras y señaló que se relacionan entre sí. Dijo que comparten asimilados, representantes legales, accionistas, y que el grueso de las operaciones que facturaran es a través de “servicios”.

Dan tres meses para regularizarse

El SAT enviará una carta a través del buzón tributario a cada contribuyente que utilizó estos esquemas. El contribuyente podrá acercarse a través de una cita con funcionarios del SAT para orientarlos a la autocorrección.

Pero si los contribuyentes no optan por esta opción, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) formulará querella en un plazo de tres meses.

En su conferencia mañanera del 23 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el aviso del SAT llegaría a los más de ocho mil contribuyentes. Al principio, solamente se tratará de una oportunidad para que regularicen su situación.

Hay que recordar que desde hace algunas semanas el presidente ha dicho que se dará oportunidad para que se pongan al corriente las entidades que hayan hecho uso de facturas falsas para amparar operaciones inexistentes. Esto porque algunos contribuyentes han conseguido estas facturas sin saber que se trataba de un fraude.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Arturo Herrera da positivo a COVID-19; hace 3 días estuvo con AMLO sin cubrebocas ni sana distancia


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil