Este 1 de junio entrarán en vigor las reglas del SAT para que las plataformas digitales retengan impuestos. Esto causará que aumenten los precios.
El 28 de diciembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el primer grupo de reglas administrativas para que las plataformas digitales se registren como retenedores de impuestos. La Secretaría de Hacienda informó a través de un comunicado que las reglas se publicaron en la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2020.
Las plataformas digitales cuentan con un periodo de transición hasta el 1 de junio del 2020 antes de cumplir con las disposiciones legales. Así, las plataformas aplicarán el IVA a los productos o servicios que ofrezcan. Te decimos cómo cambiarán los precios.
Plataformas digitales de streaming
Netflix
Esta semana, la empresa mandó un mail a sus suscriptores anunciando que los precios aumentarán. Actualmente, Netflix ofrece tres planes:
- Básico de 129 pesos. Aumentará 8% hasta los 139 pesos.
- Estándar de 169 pesos. Aumentará 16%. Quedará en 196 pesos.
- Premium de 229 pesos. Aumentará 16% y con el redondeo quedará en 266 pesos.
Amazon Premium
El precio actual es de 99 pesos al mes. Con el aumento del 16%, quedará en 114 pesos, aproximadamente.
Apple TV+
El servicio mensual es de 69 pesos. Con el incremento del 16%, quedará en cerca de 80 pesos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Por coronavirus, plataformas digitales piden prórroga para cobrar y retener impuestos
Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.