el Contribuyente

Infonavit presenta un apoyo para trabajadores afectados por la pandemia

El Infonavit presentó medidas de apoyo para trabajadores con créditos cuyos patrones hayan recurrido a la suspensión de labores.

Para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia, el Infonavit dio a conocer un paquete de medidas de protección para derechohabientes, patrones y sector económico. Dentro del paquete hay dos medidas pensadas para trabajadores con créditos del Infonavit cuyos patrones hayan recurrido a la suspensión de labores.

La idea de este apoyo es disminuir la carga de obligaciones en los créditos de los trabajadores.

¿En qué consiste el apoyo del Infonavit a trabajadores?

¿Cómo se consigue?

Para conseguir este beneficio, la empresa debe presentar una solicitud ante la oficina del Infonavit correspondiente. La empresa cuenta con las siguientes opciones para presentarla:

Para cualquiera de estos casos, la solicitud debe ir acompañada de los datos de cada trabajador. Estos incluyen nombre, número de crédito, número de seguridad social. También debe incluir datos de la empresa como razón social, número de registro patronal y la fecha de inicio y terminación de la suspensión de labores.

Por último, hay que resaltar que el beneficio se verá reflejado en los primeros cinco días del mes posterior a la solicitud. A partir de ese momento, la empresa puede acceder al portal empresarial para revisar los visos de retención a los pagos, o de suspensión temporal de pago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Infonavit suspende plazos por coronavirus


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil