Además de ofrecer la incapacidad a distancia, el IMSS enviará kits para evitar el contagio en los hogares.
En la conferencia mañanera de ayer, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, dijo que el Instituto ofrecerá, por primera vez, la posibilidad de tramitar una incapacidad a distancia.
Los derechohabientes que presenten síntomas podrán entrar en la app IMSS Digital y responder un cuestionario. Con esa información se decidirá si califica para ser paciente de coronavirus o no. Si lo es, recibirá una incapacidad de 14 días. Además, el IMSS enviará a su casa un kit de cubrebocas, alcohol, gel antiséptico y termómetro.
Esta incapacidad funciona como cualquier incapacidad por enfermedad:
- En una incapacidad de 14 días, se subsidian 11 días con 60% de sueldo. En estos casos, el patrón paga los días restantes.
- Si el derechohabiente es personal de salud o contrajo la enfermedad por riesgo de trabajo, se le paga el 100% durante los 14 días.
Además, el IMSS ofrece un curso en línea sobre cómo cuidar a adultos mayores para evitar el contagio por coronavirus. Lo puedes revisar dando click en este enlace.
Con información de El Universal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿Por qué México no da estímulos fiscales como otros países ante el coronavirus?
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.