La caída se dio luego de que SAT le exigiera el pago de 10 mil 559 millones de pesos a la empresa Walmart de México y Latinoamérica por la venta del restaurante VIPS.
Las acciones de la empresa Walmart México y Latinoamérica tuvieron una caída del 3.73% la mañana de este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras el reclamo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la venta de VIPS a Alsea.
Los títulos presentaba su mejor nivel desde noviembre 2019, pero tras el oficio sus acciones sufrieron una caída. De 58.32 pesos pasaron a 56.14 pesos. Esta perdida ocurrió luego de que se supo que el SAT le exigió el pago de impuestos por la cantidad de 10 mil 599 millones de pesos (incluyendo recargos, actualizaciones y multas) por la venta de la cadena de restaurantes Vips a Alsea en 2014.
La caída de 3,73% le represento una perdida de 37,984 millones 417,752.22 pesos.
El reclamo del pago se presentó tras una revisión a Alsea y Walmart por la transacción de 8 mil 200 millones de pesos por la venta de la cadena restaurantera Vips, El Portón, Ragazzi y la Finca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Las acciones de Alsea caen 5,75% tras señalamiento del SAT
Con motivo de la misma transacción, el fisco le exigió a Alsea el pago de 3 mil 881 pesos en impuestos, lo que ocasionó que sus acciones cayeran en 5.75% el día lunes.
Al igual que Alsea, Walmart aseguró que cumplió con todas las obligaciones fiscales y que tiene todos los elementos para sustentar la validez de la transacción.
Están evaluando las opciones por la vía jurídica o administrativa para impugnar dicha resolución.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.