el Contribuyente

Cómo presentar la declaración de riesgo de trabajo por internet

Cómo presentar la Declaración de Riesgo de Trabajo por internet

Lo que debes saber para presentar la declaración de riesgo de trabajo por internet.

Las empresas tienen que pagar una prima de seguros al IMSS, para cubrir a sus trabajadores ante la posibilidad de sufrir un accidente en el lugar de trabajo. La prima se debe calcular con base en la siniestralidad (la prevalencia de accidentes) del lugar de trabajo; es decir, no se toma en consideración si un trabajador sufrió un accidente en el trayecto hacia la empresa o en su casa, sino únicamente los sucesos ocurridos en el recinto del negocio durante el año.

Así, los patrones están obligados a presentar esta declaración durante febrero del año siguiente. Por ejemplo, la declaración del ejercicio de 2019 se presenta en febrero de 2020. En este caso, la prima tendrá vigencia del 1 de marzo de 2020 al 28 de febrero de 2021.

Entonces, el 29 de febrero es el último día para presentar la declaración anual de riesgos de trabajo. De acuerdo con el Artículo 32, fracción V del Reglamento de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, los patrones pueden utilizar el el dispositivo magnético generado por el SUA. Esto significa que los patrones tienen acceso a las herramientas del SUA para determinar automáticamente su prima de riesgo a declarar.

Entonces, los patrones pueden generar este archivo electrónico y enviarlo por internet a través de la página del IMSS.

Cómo presentar la declaración de riesgo de trabajo por internet

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo calculo la prima de seguro del IMSS?


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil