Renuncias de altos funcionarios del SAT no afectarán su funcionamiento
En los últimos días las renuncias del SAT han causado preocupaciones. Pero algunos creen que esto no afectará el ritmo de la institución.
Con la llegada de Raquel Buenrostro al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han dado varios cambios internos. Entre todos estos movimientos destacan los de tres funcionarios encargados de recaudación y contacto con el contribuyente que ya presentaron su renuncia:
- Katya Arroyo Arriola, administradora general de servicios al contribuyente
- Héctor Vázquez Luna, administrador general de recaudación
- María de los Ángeles Jasso Cisneros, administradora general jurídico
- José Luis de la Sota, administrador central de control y seguridad institucional
- Jessica Ivette González, administradora central de recursos materiales
- Norma Osorio, administradora central de procedimientos especiales
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Estos funcionarios son los más importantes, pero en los próximos días podríamos ver más cambios en otras áreas. Uno de los mayores problemas es que, según el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), se podrían retrasar las reglas sobre la retención de IVA. El Instituto ha dicho que sería lo mejor para los contribuyentes que las reglas se emitan en enero.
Por el otro lado, fuentes del diario La Jornada dijeron que estos cambios no afectarán el funcionamiento del SAT, que cuenta con 33 mil trabajadores.
Según las fuentes del diario, el primer día de febrero se darán a conocer los relevos para puestos, así que no habrá mucho tiempo perdido. Las fuentes dijeron que los cambios son normales y que lo mismo sucede en otras dependencias.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), y a nuestro canal de YouTube.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.