el Contribuyente

Implementan cambios en validaciones del CFDI de Nómina 1.2 para 2020

Cómo se emite el CFDI de una operación incluida en una factura global

(Imagen: Shutterstock)

Actualmente, la única versión válida para que los patrones emitan recibos de nómina a sus trabajadores es la 1.2.

El 11 de diciembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó cambios en el complemento de nómina versión 1.2, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020.

Los cambios relacionados con el subsidio al empleo fueron catalogados como “revisión B”, y tendrán un impacto en algunas validaciones que llevan a cabo los proveedores autorizados de certificación (PAC) de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI).

El SAT informó que los cambios o “revisión B” no modifican la estructura técnica del complemento de nómina, por lo que se mantendrá como la versión 1.2 “revisión B”.

Actualmente, la única versión válida para que los patrones emitan recibos de nómina a sus trabajadores es la 1.2. La emisión de estos recibos es una obligación de los contribuyentes que efectúen pagos a sus trabajadores por sueldos, salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado o a contribuyentes asimilados a salarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estos son los cambios para ajustar el subsidio al empleo en CFDI de nómina

Impacto para los patrones

Si quieres saber cómo expedir facturas por concepto de nómina y la forma de registrar los datos dentro del complemento respectivo, consulta la Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento.

Puedes revisar a detalle los cambios que sufrirá el complemento de nómina versión 1.2 aquí / Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2019.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).

Salir de la versión móvil