La recaudación del SAT por control de obligaciones aumentó 22% en el tercer trimestre de 2019.
Control de obligaciones se refiere a diferentes acciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para comunicarse con el contribuyente. El objetivo es lograr que cumpla con sus obligaciones fiscales. Estos actos incluyen correos electrónicos, mensajes en el Buzón Tributario, entrevistas personales, cartas, etc.
Normalmente el control de obligaciones se usa en dos casos. En el primero se trata con contribuyentes que no presentaron su declaración. En el segundo, con los que han presentado disminuciones en sus pagos.
Ahora, el SAT informó que durante el tercer trimestre de 2019, la recaudación por este concepto aumentó 22% frente al mismo periodo de 2018. Esto quiere decir que se recaudaron 82 mil millones de pesos, ó 17 mil millones más que los 65 mil millones del año pasado.
El aumento en el control de obligaciones
En este periodo, el SAT hizo más de 46.5 millones de actos de control de obligaciones. Esto representa 34% más que los 34.6 millones del año pasado. La herramienta más utilizadas fueron las siguientes:
- Correo electrónico: 32 millones.
- Buzón Tributario: 7 millones.
- Mensajes de texto por celular: 4 millones.
- Cancelación del sello digital: 10,445.
Con información de El Economista.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
CoDi y factura instantánea, las nuevas herramientas de fiscalización del SAT
Recibe en tu correo las noticias de negocios que sí te interesan y suscríbete a la Agenda Inteligente. Para las novedades en materia fiscal, haz lo mismo con El Fiscoanalista.