Airbnb ha pagado 90 millones de pesos en impuestos en la CDMX
De enero a octubre de 2019, los impuestos que Airbnb ha pagado ascienden a 41.5millones de pesos.
La app de hospedaje más grande del mundo, Airbnb, desde el junio del 2017 se comprometió a recaudar el 3% de sus ingresos. En ese año, según el comunicado de la empresa, se recaudaron 13.5 millones de pesos tan solo en la CDMX.
Hace unos días, Jorge Balderrama, gerente de políticas públicas de Airbnb México, aseguró uno de los propósitos de la empresa “es ayudar a los estados y a las ciudades a desarrollar el turismo mediante la apertura de nuevas y diferentes opciones de hospedaje”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
📱 Retenciones de ISR a ingresos generados en plataformas digitales como Uber, Amazon o Airbnb
También dijo que “es nuestra responsabilidad trabajar de la mano de las autoridades para hacerlo de una manera ordenada, contribuyendo a la recolección y al pago de los impuestos correspondientes”.
Con respecto a la iniciativa que plantea subir el porcentaje del impuesto de 3 a 5% en la Ley de Ingresos para el 2020, señaló que todavía la están revisando “estamos en proceso de analizarla a profundidad para determinar las implicaciones que puede llegar a tener” y así fijar una postura.
La plataforma de Airbnb pagó más de 90 millones de pesos en impuestos a la Ciudad de México entre junio 2017 y octubre 2019 según su comunicado. De enero a octubre de 2019, los impuestos que Airbnb ha pagado ascienden a 41.5millones de pesos. Además destaca que es la única plataforma de alojamientos a corto plazo que paga este impuesto en México.
Tras 18 meses de operaciones en México, la plataforma también recauda impuestos en Baja California, Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, Guerrero, Estado de México y Yucatán.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.