El secretario de Hacienda dijo que, a petición del empresariado, está analizando agregar la palabra ‘dolo’ a la modificación al Código Fiscal de la Federación.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que ya logró llegar a un acuerdo con el sector privado respecto al combate a la facturación falsa.
El funcionario aseguró que los empresarios pidieron ‘refinar’ la redacción. Sin embargo, en opinión del procurador fiscal, ésta ya deja suficientemente claro a qué contribuyentes se refieren.
“Yo creo que estamos ya completamente de acuerdo en el fondo. La posición del procurador fiscal es que la redacción deja claro que únicamente afecta a aquellas empresas que no tienen ninguna actividad empresarial adicional, es decir, una empresa que no tiene ingresos, que no tiene relaciones económicas. El sector empresarial lo que quisiera es que refináramos un poquito”, mencionó Herrera.
“Claramente alguien que está presentando facturas de empresas falsas, que está solicitando devoluciones, que está presentando gastos que no hizo, claramente hay un dolo. En esas estamos, viendo si es necesario o no, pero yo creo que en el fondo estamos completamente de acuerdo”, señaló tras su ponencia en la Reunión Anual de Industriales, convocada por la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), según reporta el diario El Financiero.
El asunto deberá ser solucionado en los próximos días para enviar la propuesta a los legisladores para su revisión.
“Esto deberá definirse en estos días, pero recordemos que no nada más depende de nosotros, eso ya está en la Cámara de Diputados”, apuntó Herrera.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).