A nueve empresas que consiguieron contratos y licitaciones con Pemex cuando estaba a cargo de Carlos Morales Gil les otorgaron condonaciones fiscales.
Carlos Morales Gil fue director de Pemex Exploración y Producción de 2010 a 2014. Actualmente, está siendo investigado por presuntos sobornos para otorgar las licitaciones y contratos, ya que de 600 empresas en la lista de proveedores de Pemex, 21 se llevaron el 50% de los contratos de construcción bajo la dirección de Morales Gil.
Ahora, se reveló que nueve de esas 21 empresas consiguieron condonaciones fiscales por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por más de 5 mil millones de pesos. Las empresas beneficiadas son las siguientes:
- ICA Fluor Daniel (4 mil 968 millones de pesos condonados)
- Demar Instaladora y Constructor (215 millones de pesos condonados)
- Servicios Marítimos de Campeche (333 millones de pesos condonados)
- Mantenimiento Marino México (15 millones de pesos condonados)
- Constructora Subacuática Díaz (10 millones de pesos condonados)
- Hoc Offshore (no se sabe cuánto le condonaron)
- Iberoamericana de Hidrocarburos (no se sabe cuánto le condonaron)
- Servicios Múltiples de Burgos (no se sabe cuánto le condonaron)
- Saipem (no se sabe cuánto le condonaron)
Por ahora, no se sabe bajo qué concepto consiguieron las condonaciones estas nueve empresas. Probablemente, fue para que el fisco consiguiera por lo menos una parte del dinero que se les debía.
Con información de El Universal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.