En los últimos meses, el SAT se ha enfocado en eliminar las condonaciones de impuestos. Según algunos especialistas, esto podría hacer más difícil su labor más adelante.
Desde hace meses, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha querido eliminar las condonaciones de impuestos. En mayo, AMLO firmó un decreto para eliminar las condonaciones a grandes contribuyentes. Esa semana que se dieron a conocer miles de condonaciones por miles de millones de pesos, se ve la importancia de este tema.
Pero según algunos especialistas, prohibir la condonación y cancelación de pago de impuestos podría traer problemas al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En el pasado, estas razones han servido para ayudar a los contribuyentes. Por ejemplo, en el sismo del 19 de septiembre de 2017, quienes perdieron sus negocios pudieron pedir condonaciones al SAT. Lo mismo pasó cuando se impuso un arancel al tomate mexicano.
En este sentido, AMLO dijo que la condonación no será necesaria. Cuando se presenten casos así, él dijo que se apoyaría a los afectados con el presupuesto destinado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Yeidckol Polevnsky culpa a contador por adeudo con el SAT, ¿tiene sentido?
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), y a nuestro canal de YouTube.