El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que la desaceleración económica lo mantiene despierto.
Si bien la economía de México no está en recesión, el gobierno federal está intentando revertir la desaceleración económica con planes de gasto en infraestructura. Es una desaceleración que podría requerir de un mayor apoyo gubernamental.
La económica mexicana se contrajo al comienzo del tercer trimestre, luego de evitar por poco una recesión en el primer semestre del año. Nuestra economía está ligada con la de Estados Unidos, en estos momentos también están pasando por una desaceleración por los conflictos comerciales.
“Tenemos una desaceleración. Aún no tenemos una recesión. Una desaceleración es preocupante. Esto es lo que me mantiene despierto.” dijo Arturo Herrera secretario de Hacienda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Arturo Herrera también está preocupado por el estancamiento del acuerdo que reemplazará al TLCAN que se está llevando en el congreso de Estados Unidos.
El acuerdo que reemplazará al TLCAN, corre riesgo de empatarse con las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, si los legisladores estadounidenses no lo ratifican pronto.
Con información de Reuters.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), y a nuestro canal de YouTube.