el Contribuyente

? Tasas de recargos para 2020 por prórroga en el pago de créditos fiscales

Tasas de recargos para 2020 por prórroga en el pago de créditos fiscales

(Imagen: Shutterstock)

El contribuyente que así lo desee, puede pagar sus contribuciones en una fecha posterior o en parcialidades. Sin embargo, para ello tiene que pagar una tasa de recargos.

No es raro que un contribuyente cumplido necesite postergar el pago de sus contribuciones en alguna ocasión. Esto puede pasar, por ejemplo, porque tenga planeado usar ese dinero en algo más, como una inversión importante, o simplemente porque de momento no tiene liquidez.

Para estos casos existe una opción completamente legal, contemplada en el artículo 66 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

La autoridad podrá autorizar el pago de las contribuciones en parcialidades o de manera diferida.

El pago diferido consiste en acordar pagar la totalidad del adeudo en una fecha posterior y en una sola exhibición. Esto tendrá que hacerse a más tardar 12 meses después. Si así lo prefieres, también puedes hacer tu pago poco a poco, en no más de 36 meses.

Las tasas de recargos para 2020

Por supuesto hay que pagar recargos, mismos que son definidos por la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) de cada año.

En la Iniciativa de Ley de Ingresos para 2020, en su artículo 8, las tasas de recargos propuestas son las siguientes:

Cabe señalar que las tasas propuestas son las mismas que las aprobadas en la LIF 2019.

Pero antes hay que cumplir con estos requisitos

El contribuyente que solicite esta facilidad tiene que cumplir algunas formalidades, como presentar un formato y pagar el 20% del monto total al momento de hacer la solicitud.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil