Ya es la segunda semana seguida que le quitan los estímulos fiscales a la gasolina premium. Es decir, que su precio no baja.
Por segunda semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió dejar a la gasolina premium sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, los estímulos fiscales a la gasolina para la semana del 10 a 16 de agosto son los siguientes:
- Para la premium, no habrá estímulo fiscal. Entonces, se deberá pagar el IEPS a la gasolina completo; es decir, 4.06 pesos por litro.
- En la magna, el estímulo es de 19.54%. Entonces, se deberá pagar 3.87 pesos de IEPS por litro.
- Por último, en diésel, el estímulo es de 14.19%. Esto significa que deben pagarse 4.53 pesos de IEPS por litro.
Hay que recordar que, desde una semana antes del cambio de gobierno, Hacienda eliminó el estímulo fiscal a las gasolinas. El gobierno entrante lo mantuvo a la misma tasa hasta el mes de marzo, a partir de cuando empezó a subir gradualmente, hasta mayo, cuando bajó de nuevo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), y a nuestro canal de YouTube