Algunos contribuyentes han reportado mensajes de texto del SAT que los invitan a ponerse al día. El problema es que, en algunos casos, los mensajes están equivocados y solo asustan a quien los recibe.
Algunos contribuyentes han recibido mensajes de texto del Servicio de Administración Tributaria (SAT) porque, supuestamente, detectaron irregularidades en sus obligaciones fiscales. El problema es que, como fue reportado por Fiscalia, estos mensajes no siempre son precisos.
Quien recibió el mensaje es una persona física sin actividad económica; por lo tanto, no tiene ninguna necesidad de emitir facturas. Para un contribuyente que cree tener todo en orden, recibir un mensaje así puede causar algo de miedo.
Una posible explicación es que el número de celular asociado al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) puede cambiar después de algunos años, pero el registro sigue igual. En algunos casos, es posible que el mensaje haya sido destinado al antiguo dueño de la línea, pero como el SAT no ha actualizado los números, llega al nuevo dueño. Para evitar esto, lo más fácil es mantener los datos actualizados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
? Evita ser víctima de entidades financieras pirata con estos consejos
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.