Después de varios retrasos en vuelos y cancelaciones, la autoridad fiscal embarga Interjet. Busca recuperar parte de sus deudas fiscales acumuladas entre 2013 y 2017.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó la aerolínea Interjet, propiedad de Miguel Alemán Magnani. El embargo es para que la empresa pague deudas fiscales acumuladas entre 2013 y 2017.
De acuerdo con Reforma, la autoridad fiscal designó a una interventora con cargo a la caja, como parte de un procedimiento de ejecución para forzar el pago de dichas deudas.
La intervención fue decretada el pasado 27 de junio por la Administradora Desconcentrada de Recaudación del DF, del SAT. La función de la interventora designada es retener el 10% de todos los ingresos en efectivo que obtiene Interjet. Para destinarlos al pago de impuestos pendientes, sin descuidar el previo pago de salarios y gastos operativos, informó el diario.
El embargo de Interjet podría poner en riesgo su estabilidad
“El porcentaje que pretende sustraer la autoridad fiscal y el fijado por el Juzgado de Distrito es incosteable para (Interjet) y pone en riesgo su estabilidad comercial y económica, ya que el giro que practica, es una actividad cuyas ganancias no son uniformes a lo largo del año, sino que para hacer frente a los gastos económicos en temporadas bajas, deben aprovechar lo obtenido en temporadas altas”, argumentó la empresa ante tribunales.
Reforma reportó que la aerolínea advirtió que un cese de operaciones de Interjet afectaría a los 50 mil pasajeros que, en promedio diario, transporta en sus 84 aeronaves. El procedimiento administrativo de ejecución contra Interjet, consultado por Reforma, tiene el número SAT-85.4-2019.
A finales de julio, la aerolínea canceló 133 vuelos y demoró 22 más, afectando a 21 mil 245 pasajeros. El argumento de la empresa fue la falta de tripulaciones para operar.
Puedes consultar la información completa aquí.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.