El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere reducir la administración del gobierno en las prestaciones de los trabajadores y hacer que se integren en los salarios.
Durante la conferencia mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que las prestaciones se integren a los salarios de los trabajadores. Con esto, según él, los trabajadores podrán disponer por completo de ellas, y el gobierno tendrá menos responsabilidad en la entrega de prestaciones.
De acuerdo con AMLO, el esquema actual no le da libertad a algunos trabajadores para comprar los productos o servicios necesarios. Citó el ejemplo de investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde el estímulo o prestación que tienen solamente puede ser usado para comprar computadoras. En algunos casos, los investigadores tienen tres computadoras iguales porque es en lo único en que pueden utilizar el estímulo otorgado.
Esto sucede en el Gobierno: por un lado, se entrega el salario y, por otro lado, las prestaciones, que para la despensa, que para los lentes, que para el uniforme. ¿Quién administra eso? El mismo Gobierno, las oficialías mayores. ¿Por qué no explorar la posibilidad de que estas prestaciones se incluyan en el salario y se le entregue por completo al trabajador?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.