Los interesados en beneficiarse tienen hasta el 31 de julio de 2019.
La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México publicó un comunicado en el que informa que, para que los contribuyentes se pongan al corriente de sus obligaciones, habrá condonación del 100% de los adeudos, multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios del año 2013 y ejercicios anteriores.
Las condonaciones podrán aplicar a cualquiera de los siguientes conceptos:
- Impuesto sobre la adquisición de inmuebles
- Predial
- Impuesto sobre nóminas
- Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos
- Derechos por el suministro de agua
- Impuesto por la prestación de servicios de hospedaje
- Derechos de descarga a la red de drenaje
- Derechos de control vehicular (refrendo)
- Multas por infracciones a las disposiciones fiscales
- Espectáculos públicos
- Impuesto sobre las loterías
- Rifas, sorteos y concursos
Gracias a tod@s por el pago de sus impuestos. Vamos bien en la recaudación. Por ello anunciamos nuevos beneficios: al pago de 2019 se condonan multas y recargos del 2014 al 2018 y todos los adeudos anteriores a 2013. Y lo mejor, sin trámites, sólo al decargar tu línea de captura. pic.twitter.com/IKjhGHJjlP
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 25 de abril de 2019
Para poder acogerse al beneficio deberán pagarse las contribuciones omitidas, así como su actualización del 2014 al 2019.
Los interesados en beneficiarse tienen hasta el 31 de julio de 2019.
No es necesario hacer ningún trámite. Basta obtener la línea de captura a través de la página de la SAF o de la SACMEX a través de los sistemas implementados para la presentación de declaraciones y obtención de formatos de pago, o bien en las oficinas de la Administración Tributaria o del Sistema de Aguas de la CDMX.
El pago puede hacerse con tarjeta de crédito, en pago a meses.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.