La autoridad fiscal se ha saltado los procedimientos habituales, lo que resulta sospechoso a algunos empresarios.
Según un trascendido del diario Reforma, aparecido en la columna Templo Mayor el día de hoy, el SAT ha estado citando a algunos empresarios para aclarar algunos asuntos relativos a las empresas de la que son accionistas o en las que prestan sus servicios.
Lo raro es que el SAT está haciendo esto saltándose los procedimientos habituales, y en lugar de convocar a representantes legales, auditores externos o dictaminadores fiscales, se les haya citado a ellos.
Según Reforma, algunos empresarios están preocupados, pues piensan que podría ser una jugada con la finalidad de “ablandar” a quienes son críticos del gobierno lopezobradorista.
El autor de la columna, F. Bartolomé, concluye dudando que la iniciativa haya provenido de la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat. Se pregunta si no más bien habrá sido obra de algún colaborador impuesto desde la presidencia.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).