El funcionario señaló que no habrá trato preferencial para ningún contribuyente, que a quien no cumpla sus obligaciones se le dejará caer “todo el peso de la ley”.
En esta ocasión fue el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, quien en entrevista con El Universal se pronunció enérgicamente al respecto.
“Vamos a utilizar toda la fuerza del Estado contra esos defraudadores. Se les acabó la fiesta; este tipo de escenarios era el deporte nacional” dijo Romero Aranda.
El funcionario señaló que prácticas como la venta de facturas apócrifas o la evasión a través del outsourcing serán consideradas equiparables a la delincuencia organizada, pues hay una iniciativa que con este objeto está siendo analizada en el Senado.
No habrá tratos preferenciales
Romero Aranda señaló que, sin importar la procedencia del adeudo, el gobierno tratará a todos los evasores por igual.
“Sea quien sea. Sea político, empresario, gente del medio artístico, quien esté dentro de la ley no va a tener problemas”, dijo.
Según el procurador, el planteamiento del gobierno de López Obrador es que todos estamos dentro de la ley, por lo que tenemos que contribuir voluntariamente, pero que si alguien no lo hace a pesar de las facilidades otorgadas, se dejará caer “todo el peso de la ley”.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).