? Hacienda incrementa el estímulo fiscal a Pemex para mantenerla a flote
El gobierno anunció que se aligerará la carga fiscal de la empresa petrolera del gobierno mexicano en 15 mil millones de pesos durante 2019.
No es un secreto para nadie que Petroleos Mexicanos (Pemex) tiene serios problemas financieros. De hecho, la deuda de la petrolera asciende al 97% de sus activos. A finales de enero, la calificadora Fitch Ratings bajó la calificación de deuda de Pemex de BBB+ a BBB-.
Para evitar que la empresa productiva del Estado se hunda, el gobierno anunció un paquete de estímulos fiscales consistente en aligerar la carga tributaria de Pemex con la finalidad de liberar 11 mil millones de pesos al año entre 2019 y 2024, alcanzando 66 mil millones en 20204, mismos que se invertirán en proyectos de extracción y exploración.
En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento en el paquete de estímulos fiscales, que alcanzará los 15 mil millones de pesos en 2019, 4 mil millones de pesos más de los contemplados originalmente.
“Llegado el caso, el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, hará lo que sea para mantener las finanzas de Pemex sanas”, dijo el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en su intervención durante la conferencia del viernes.
“Pemex tiene el respaldo de la Secretaría de Hacienda y el respaldo del gobierno de la república”, dijo.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), y a nuestro canal de YouTube.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.