Así lo determinó el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito.
Si un trabajador al servicio del Estado pide que se le dé nombramiento de base y un tribunal estima procedente la acción (Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado 5 y 6), procederá la condena para que se reconozca el régimen a favor del trabajador como de base, con todas sus consecuencias legales.
Eso significa que se le reconocerán los beneficios correspondientes a un empleado de base, lo cual a su vez le impide beneficiarse de cualquier tratamiento o prestación propios de un trabajador de confianza. Así lo determinó el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito.
Puedes revisar la tesis aquí. O en el Semanario Judicial de la Federación con este criterio de búsqueda: Trabajadores al servicio del Estado; catálogo: I.11o.T.4 L (10a.); publicada el 4 de enero de 2019.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), y a nuestro canal de YouTube.