? Revisa en internet si tienes un saldo a favor y evita hacer filas en el SAT
Con el Simulador de declaración anual para personas físicas puedes ver si tienes un saldo a favor, aunque no estés obligado a presentar la declaración anual.
En época de declaraciones anuales hay muchos contribuyentes que acuden a una oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para saber si tienen un saldo a favor de impuestos, aunque sean personas que no están obligadas a presentar la declaración anual.
De acuerdo con el SAT, esas personas se desplazan a una de sus oficinas porque quieren saber si tienen un saldo a favor, por lo que toman un turno, esperan y al final resulta la mayoría no tiene saldo a favor. Esa situación satura las instalaciones de la autoridad fiscal.
Sin embargo, existe una herramienta con la que los contribuyentes pueden saber si tienen un saldo a favor, y si lo tienen pueden conocer la cantidad aproximada. Se trata del Simulador de declaración anual para personas físicas.
Simulador de declaración anual para personas físicas
Con esa herramienta, las personas físicas pueden ver su información y revisar e identificar sus ingresos, sus pagos provisionales y los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) de los gastos deducibles. Hay que tener en mente que el simulador sólo considerará como deducibles los CFDI cuya información haya sido llenada correctamente. De lo contrario, habrá que corregirlo.
El simulador sirve para que los contribuyentes preparen su información y la corrijan en caso de ser necesario, pero también para que revisen si tienen un saldo a favor. Así no habrá necesidad de ir a una oficina del SAT a esperar en vano.
Aquí puedes ver quiénes tienen que presentar la declaración anual de personas físicas y lo que necesitan para hacerlo.
¿No sabes si a ti te toca hacer la declaración anual? ¡Averígualo aquí!
Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.