Un millón 996 mil personas estaban sin trabajo, pero buscaron empleos al cierre de 2018.
Los despidos masivos del sector público y las pérdidas de plazas en el sector formal de la economía provocaron un incremento en la tasa de desempleo, su nivel más alto en los últimos 24 meses, reportó mexico.com.
En diciembre de 2018, la tasa de desocupación se ubicó en 3.6% de la población activa, la mayor desde el mismo mes en 2016. Un millón 996 mil personas estaban sin trabajo, pero buscaron emplearse al cierre del año, reportó El Universal.
El analista económico de Grupo Financiero Banorte, Francisco Flores, dijo en entrevista para el diario que la medidas como el incremento de salario mínimo e incluso el estímulo fiscal en la frontera norte limitarán la disminución en la tasa de desempleo.
No obstante, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro podría mitigar los daños. El pasado 13 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa social que dará empleos a 2.3 millones de jóvenes y se les dará una beca de 2 mil 400 pesos.
Esta nota fue publicada originalmente en el portal de noticias mexico.com.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), y a nuestro canal de YouTube.